Detenciones parciales

Tercer comunicado del CAJ ante la muerte de Mariano Ferreyra.

 

Se han dado pasos contra la impunidad. Dos de los principales sospechosos de participar en el crimen del joven Mariano Ferreyra han sido detenidos. Uno de ellos sería el autor material de los disparos. Este, en declaraciones al diario Clarín (24/10), admitió haber formado parte de la patota atacante, pero no ser el asesino.

Testigos presenciales, así como la documentación colectada por el canal televisivo C5N, permiten individualizar a otros participantes del crimen. Se ve a varias personas armadas. Numerosos testigos ya han declarado ante la Fiscalía, asegurando que el hijo del subsecretario de Transporte, Daniel Luna, estaba entre los que daban órdenes al grupo de atacantes. También figura en la causa judicial que el personal policial apostado en el lugar, como puede verse en documentación gráfica y filmada, se retiró, abruptamente, minutos antes del crimen.

Todo esto debe ser esclarecido. Todos los sospechosos de haber participado del asesinato deben ser llevados ante la Justicia. El propio titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, debe dar explicaciones sobre lo ocurrido.

Los pasos dados son un principio. Mientras Elsa Rodríguez (61 años), también herida de bala, aun sigue en estado de coma, debatiéndose entre la vida ya la muerte, necesita profundizarse la investigación hasta llegar a la trama que montó la emboscada.

 

COMITÉ DE ACCIÓN JURÍDICA (CAJ)
miembro de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).
25/10/10, 9,45 horas. am.